Principales procesiones de España

  • Principales procesiones de España

Durante toda la Semana Santa, diferentes cofradías llevan a cabo celebraciones en torno a la pasión y muerte de Cristo. Las principales procesiones de España son un excelente muestrario del fervor religioso católico, la cultura y la historia nacional. Año tras año, muchísimos visitantes de distintos puntos del globo llegan para unirse a una celebración de larga data pero a la vez, única en su especie. Le proponemos formar parte de la increíble tradición española y descubrir el país de una manera totalmente diferente.

Procesiones de España

Principales procesiones de España

Uno de los eventos más importantes es la Madrugá de Sevilla, que ocurre en la madrugada del Viernes Santo; las hermandades desfilan con la Virgen Esperanza Macarena y el Señor de Sevilla. Asimismo es importante destacar la famosa procesión de Mena, protagonizada por los Legionarios. Su figura representativa es el Cristo de la Buena Muerte. Por su parte, entre las principales procesiones de España también hay que mencionar la de Jaén y su Abuelo, que tiene base en una historia milagrosa y una hermandad que cuenta con más de 4 siglos.

Otro desfile ineludible durante la Semana Santa es el de los Salzillos de Murcia, la procesión más representativa de esta ciudad. Las imágenes que se pasean (que datan del XVIII) son, entre otras, la Caída, el Apóstol San Juan y la Cena del Señor. Además, tampoco debemos olvidar el conjunto escultórico de la Cruz de los Labradores, que proviene de finales del siglo XVII y es exhibido por la procesión de la diablesa de Orihuela. La marcha tiene lugar cada Jueves Santo y se abre con el paso de un misterioso personaje, el “Caballero Cubierto”. De acuerdo con los expertos, la región de Murcia es una de las más austeras y conservadoras del país, lo que se observa en el culto.

Por otro lado, el Viernes Santo a la tarde ocurre la procesión de la Sagrada Pasión del Redentor, que cuenta con la participación de todas las hermandades de la comunidad y sus tradicionales Pasos. Se sacan a la calle muchas piezas escultóricas del siglo XVII. Otra de las principales procesiones de España es la de las Turbas de Cuenca, que se encarga de realizar el camino de la Cruz. Los fieles de la orden nazarena se unen para representar los sufrimientos de Jesús hasta llegar al monte Gólgota. Finalmente es necesario mencionar la procesión del Cristo de Medinaceli en Madrid, protagonizado por los tradicionales Esclavos de Jesús.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *