Principales fiestas de Agosto en España

  1. Principales fiestas de Agosto en España

Si no sabes bien qué hacer durante el verano, aquí te presentamos las principales fiestas de Agosto en España. El país cuenta con una extensa tradición de celebraciones, tanto de origen religioso como cultural, que atraen turistas de todo el mundo en las vacaciones. Cada región atesora sus tradiciones y despliega su potencial en distintos eventos interesantes, cargados de atractivas opciones.

CIPOTEGATO - Tarazona

CIPOTEGATO En Tarazona

Continuando con las principales fiestas de Agosto en España, es necesario mencionar la festividad del Cipotegato en Zaragoza, que devela una curiosa costumbre de más de 300 años: se trata de arrojar tomates a un personaje que corre por toda la ciudad vestido de arlequín, para derribarlo antes de que llegue a la Casa Consistorial.

Durante el último sábado del mes, Orense festeja la atractiva Fiesta de la Historia, un evento que recrea la Época Medieval española. También, en numerosas ciudades del país se recuerdan los Moros y Cristianos, que remedan las luchas de la época arábiga en España; por ejemplo, en Elche, Jaén, Bélmez de la Moraleda y Onteniente.

¿La infaltable?  Tomatina de Buñol 2015 y su programa, una de las celebraciones más famosas del país, que se realiza en la ciudad de Buñol. En esta ocasión la gente se arroja entre sí, nada menos que 125 toneladas de tomate.

 

Add a Comment