Fiestas de Mayo en España

VIAJAR PENSANDO EN SABOREAR LAS SUGERENTES FIESTAS DE MAYO EN ESPAÑA

La época más bonita del año es, sin lugar a dudas, la primavera. No solo porque el aire se entibia, sale el sol y la naturaleza se llena de flores, sino también porque comienza a darse una serie imperdible de eventos y celebraciones. Aquí le comentamos cuáles son las mejores fiestas de Mayo en España, para que planifique unas vacaciones de primera en buena compañía.

La primera marca en el calendario deberá hacerse el 1 de mayo, con la Romería de la Virgen del Valle en Toledo. Dentro de los festejos, durante la cual sale a recorrer las calles una custodia de tiempos del Renacimiento. Al día siguiente es el Día de la Tabera en Burgos, cuando se juega a la tradicional taba después de una misa solemne en el templo de Santa Casilda. Luego, el 6 de mayo, tienen lugar las fiestas en honor a Santa Eulalia en Ibiza, te recomendamos una guía para saber que ver en Ibiza. Ver desfilar las carrozas antiguas el día domingo por la ciudad, es una postal inolvidable.

Escaleras Catedral de GironaEntre las fiestas de Mayo en España también debemos contar la del Temps de flors, en la región de Girona. Durante más de una semana, las calles del casco antiguo se cubren de pétalos de flores y adornos para deleite de todos los visitantes.

Desembarco Sarracenos

Desembarco Sarracenos

El 13 de mayo en Mallorca se celebra el Desembarco de los Sarracenos, con una espectacular puesta en escena que recrea una batalla histórica en el país. Dos días más tarde son las Fiestas de San Isidro en Madrid; se hace honor al patrono de la capital con procesiones multitudinarias, corridas de toros y todo tipo de conciertos musicales.

En Alicante a finales  de mayo, tiene lugar la tradicional Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy. Entonces se escenifica una de las épocas más importantes para la historia nacional, en hermosos castillos que datan del Medioevo. Por su parte, Andalucía cuenta con la conocida Fiesta del Rocío, que se celebra cada 20 de mayo. Una gran romería parte del centro de la ciudad con caballos y carrozas, hasta llegar a la gruta de la Virgen en Huelva. Por último, a finales de mes se celebra la Feria de Córdoba, una de las más famosas del país. Una gran cantidad de casetas más un sinfín de atractivos caracterizan el evento, que constituye una de las mejores fiestas de Mayo en España.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *