Carnavales en España 2017

Los programas de  carnavales en España  2017 se cuentan hoy en día entre los más famosos del mundo entero. En efecto, Carnaval de Santa Cruz de Tenerife  y su programa 2017 –en las islas Canarias- es el segundo en importancia tras el de Brasil. Asimismo, el de Cádiz (de Andalucía) también se cuenta entre los más reconocidos del planeta. De hecho, estos carnavales españoles han sido declarados Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Estas celebraciones representan una propuesta completa en todo sentido. El carnaval andaluz oficialmente dura once días, pero se extiende hasta sobrepasar el mes: las sesiones de gastronomía, los concursos, los ensayos y los pequeños carnavales hacen que el cuerpo de los festejos se prolongue en el tiempo. Así los visitantes tendrán muchas ocasiones de disfrutar jornadas únicas repletas de eventos.

La presentación oficial del carnaval en la ciudad de Madrid 2017 es ya de por sí todo un espectáculo; después sobrevienen actividades gastronómicas (por ejemplo, la ostionada y la erizada) donde se pueden degustar los mejores platos de la cocina nacional; se inaugura el alumbrado; se elige a la Diosa de los carnavales; se realizan los pregones de niños y los carrouseles; una señorial cabalgata, shows de fuegos artificiales, concursos de tradicionales romanceros españoles, la quema del Momo y los conciertos completan la propuesta.

Sin dudas, quien desee vivir los carnavales en España deberá estar dispuesto a resistir hasta el final. Es imposible perderse los espectáculos musicales con artistas nacionales e internacionales, como así también la infaltable panizada y los fritos populares, los homenajes a los comparsistas, la tradición de la quema de la Bruja Piti, la pirotecnia de La Caleta, el “Carnaval Chiquito” y la noche de cierre. Incluso los que estén buscando todavía más fiesta pueden asistir a los bailes de disfraces que se organizan en las carpas.

A tener en cuenta: como hay actividades especiales para niños, la ocasión es perfecta para pasar unas jornadas agradables en familia. Por otra parte, a los festejos oficiales se suman comparsas, coros y cuartetos callejeros que no participan en los encuentros organizados por la ciudad pero que también podrás conocer. Inúndate de sonidos con los instrumentos populares de la cultura española (laúd, guitarra, bombo, clave, caja, pito de caña); disfruta la gastronomía propia de la región; baila y déjate llevar por las canciones de los coros y las murgas. Redescubre la alegría de la vida, el entusiasmo y la locura con los carnavales en España.

 OTROS CARNAVALES DE RELEVANCIA INTERNACIONAL SON:

Carnavales en Buenos Aires 2017 Programacion